¿Qué te ofrecemos en “El centro contra el estrés”?

Te ofrecemos terapias dirigidas  a reducir el estrés como también ayuda para que aprendas a  evitarlo o manejarlo. Entre estas se encuentran:

SHIATSU

shiatsu

Utilizando el sistema de diagnóstico muy sensible de la Medicina China, mediante el shiatsu, que es una técnica bi-manual que utiliza el tacto, la presión estable y los estiramientos para mover el flujo energético del cuerpo lo que permite detectar trastornos físicos, energéticos y emocionales en un estado muy temprano y se puede influir de manera muy positiva en una serie de problemas.  Entre estos se encuentran las migrañas, problemas menstruales, trastornos del sistema digestivo y del sueño, dolores de espalda, pero también los problemas causados por el estrés, el síndrome de fatiga crónica, la fibromialgia, el síndrome de Burn-Out, etc.
El Shiatsu se practica sobre la persona vestida con ropa ligera y amplia, preferiblemente una sudadera y camiseta.

MASAJE CLÁSICO - MASAJE DEPORTIVO

DSC_0561

El masaje clásico y/o deportivo tiene, dependiendo de las necesidades de la persona, un efecto relajante o tonificante para la musculatura. Se eliminan nudos, espasmos, rigidez o en el caso dado, transmite energía a una musculatura flácida y la tonifica. El masaje hace que se liberen  hormonas que disminuyen el estrés, quitan la ansiedad y reducen el dolor. El masaje estimula al mismo tiempo la producción de endorfinas, las así llamadas hormonas de la felicidad que producen una sensación de placer y permiten un estado de relajación y tranquilidad interna.
El masaje clásico y/o deportivo se practica sobre la piel desnuda utilizando aceites naturales aromatizados.

REFLEXOLOGÍA

reflexologia

¿Quién no aprecia el efecto relajante de un masaje en los pies? Los que lo han experimentado afirman que es una técnica excelente de relajamiento. Pero, lejos de ser un simple masaje en los pies, la reflexología tiene la finalidad de estimular manualmente áreas reflejas ubicadas en los pies con el objetivo de armonizar los sistemas en el cuerpo que se encuentran en desequilibrio. La reflexología mejora la circulación, las sobrecargas musculares, contracturas, dolores articulares, dolores de cabeza de distinto tipo, colabora en la eliminación de impurezas y toxinas del cuerpo y revitaliza el flujo energético, etc.

MESOTERAPIA

Captura de pantalla 2015-06-28 a la(s) 13.11.21

Muchos relacionan la mesoterapia casi exclusivamente con tratamientos estéticos, ya sea para adelgazar o para tonificar la piel. Sin embargo, el campo de acción de la mesoterapia va mucho más allá de la estética. Problemas sicosomáticos, entre ellos el nerviosismo, el síndrome de burn-out, insomnio y la depresión leve y  mediana responden muy favorablemente a la mesoterapia. La mesoterapia produce también  resultados excelentes en casos de enfermedades reumatoides, artrosis, tendinitis, esguinces, migrañas, cefaleas, síndrome occipital, neuralgias faciales, etc.

ACUPUNTURA

acopuntura

La acupuntura tiene que ver con la inserción de agujas muy finas en determinados punto del cuerpo con el fin de conseguir una respuesta terapéutica. La acupuntura hace que el cuerpo libere sustancias neuroquímicas, entre ellas las endorfinas, cuya función es reducir el dolor y la inflamación. La Organización Mundial de la Salud reconoce su uso en el tratamiento de 104 problemas de salud, entre ellos los síndromes lumbares, problemas de espalda, ciática, artritis reumatoide, cefaleas, neuralgias, hipertensión, asma, bronquitis, gastritis, estreñimiento, diarrea, gastritis, colitis, alteraciones del ciclo menstrual, problemas menopáusicos, etc.

COLON-HIDRO-TERAPIA

colon-terapia

La flora intestinal es un conjunto de bacterias que viven en el intestino. La gran mayoría de ellas no son dañinas para nosotros sino beneficiosas. Ellas forman un ecosistema complejo que ayudan en la absorción de nutrientes. La flora del ser humano adulto está influenciada de un lado por las secreciones intestinales y por el otro lado por la dieta, el estrés y los antibióticos, siendo los últimos unos de los principales causantes de su destrucción. De hecho, estudios recientes han señalado que un solo ciclo de antibióticos, afecta la flora intestinal adversamente  por hasta 6 meses. La cantidad de personas que no ingieren una dieta adecuada  – que sería una dieta rica en fibras naturales proporcionadas por cereales en su estado no refinado, fruta y verduras frescas, nueces etc., – es alarmante. El resultado es un colon enfermo que,  o guarda las heces por un tiempo excesivo – el resultado es estreñimiento – o un colon irritado que expulsa su contenido en forma diarreica con mayor frecuencia que la normal.

 

Colon terapia – ¿para quienes?

Problemas gastroenterológicos tales como estreñimiento, diarrea, colon irritable, meteorismo, dispepsia, hepatopatía.
Insuficiencia renal (en los pacientes de diálisis renal se logra una prolongación entre los intervalos de diálisis, puesto que se utiliza la mucosa del intestino durante la colon-hidro-terapia en cierto sentido como una membrana de diálisis).
Enfermedades reumáticas como la fibromiálgia y la poliartritis.
Enfermedades alérgicas como el asma bronquial, enfermedades dermatológicas.

Infecciones recurrentes, entre ellas la bronquitis, laringitis, tonsilitis, sinusitis, cistitis, prostatitis.
Síntomas de cansancio, fatiga, depresión, sudoración excesiva, dolores de cabeza y migrañas.

También como medida de prevención en el sentido de una limpieza anual se recomienda la colon-hidro-terapia por sus excelentes resultados.

TERAPIA NEURAL

Captura de pantalla 2015-06-28 a la(s) 15.18.41

La terapia neural es un método de diagnóstico y tratamiento de enfermedades causadas por trastornos eléctricos en nuestro cuerpo. Estos trastornos, llamados campos de interferencia pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo. (áreas que tienen un potencial eléctrico más bajo que los tejidos circundantes. Las inyecciones de procaína utilizadas en la terapia neural traen muchos beneficios, entre los cuales se encuentran los siguientes: regulan la circulación, sirven como antialérgico, calman el dolor, relajan la musculatura, bajan la fiebre, estimulan la diuresis (eliminación de orina), influyen en la producción de hormonas y encimas y mejoran el estado general del organismo.

MASAJE TUI-NA PARA BEBES Y NIÑOS

Captura de pantalla 2015-06-28 a la(s) 15.19.35

Por más de 700 años los chinos han utilizado el masaje Tui-Na tanto como método curativo como también para contribuir al desarrollo mental y físico de sus hijos. Mediante el masaje Tui-Na se logra equilibrar el flujo energético de los niños. Niños que son demasiado activos y que demuestran su hiperactividad ya sea en el consumo de alimentos, ataques de rabia e ira logran calmarse rápidamente con este método. Por el otro lado, los niños con déficit energético experimentarán un cambio en sus niveles energéticos. El masaje Tui-Na contribuye a una mejoría en la calidad del sueño y hace que los niños se sientan felices, libres y sin bloqueos.