Servicios

¿Qué te ofrecemos en “El centro contra el estrés”?

Te ofrecemos terapias dirigidas  a reducir el estrés como también ayuda para que aprendas a  evitarlo o manejarlo. Entre estas se encuentran:

“SHIATSU” 

Utilizando el sistema de diagnóstico muy sensible de la Medicina China, mediante el shiatsu, que es una técnica bi-manual que utiliza el tacto, la presión estable y los estiramientos para mover el flujo energético del cuerpo lo que permite detectar trastornos físicos, energéticos y emocionales en un estado muy temprano y se puede influir de manera muy positiva en una serie de problemas.  Entre estos se encuentran las migrañas, problemas menstruales, trastornos del sistema digestivo y del sueño, dolores de espalda, pero también los problemas causados por el estrés, el síndrome de fatiga crónica, la fibromialgia, el síndrome de Burn-Out, etc.

El Shiatsu se practica sobre la persona vestida con ropa ligera y amplia, preferiblemente una sudadera y camiseta.

“TERAPIA DE VENTOSAS

Éstos son algunos de los beneficios de la terapia de ventosas o cupping therapy.

• Aumento de irrigación sanguínea.

• Alivio del dolor.

• Aumenta circulación linfática (disminuir edemas).

• Aumenta el metabolismo celular.

• Aumento del oxígeno y nutrientes de los tejidos.

• Hiperemia local.

• Liberación miofascial.

• Activa el sistema inmunitario.

• Depurativo (eliminación de toxinas).

• Tratar contracturas y rigidez muscular (efecto relajante).

• Terapia antiinflamatoria y analgésica.

• Reduce los síntomas de alergias, fatiga crónica y fibromialgia.

“REFLEXOLOGÍA”

¿Quién no aprecia el efecto relajante de un masaje en los pies? Los que lo han experimentado afirman que es una técnica excelente de relajamiento. Pero, lejos de ser un simple masaje en los pies, la reflexología tiene la finalidad de estimular manualmente áreas reflejas ubicadas en los pies con el objetivo de armonizar los sistemas en el cuerpo que se encuentran en desequilibrio. La reflexología mejora la circulación, las sobrecargas musculares, contracturas, dolores articulares, dolores de cabeza de distinto tipo, colabora en la eliminación de impurezas y toxinas del cuerpo y revitaliza el flujo energético, etc.

¿Quién no aprecia el efecto relajante de un masaje en los pies? Los que lo han experimentado afirman que es una técnica excelente de relajamiento. Pero, lejos de ser un simple masaje en los pies, la reflexología tiene la finalidad de estimular manualmente áreas reflejas ubicadas en los pies con el objetivo de armonizar los sistemas en el cuerpo que se encuentran en desequilibrio. La reflexología mejora la circulación, las sobrecargas musculares, contracturas, dolores articulares, dolores de cabeza de distinto tipo, colabora en la eliminación de impurezas y toxinas del cuerpo y revitaliza el flujo energético, etc.

“MASAJE CLÁSICO – MASAJE DEPORTIVO” 

El masaje clásico y/o deportivo tiene, dependiendo de las necesidades de la persona, un efecto relajante o tonificante para la musculatura. Se eliminan nudos, espasmos, rigidez o en el caso dado, transmite energía a una musculatura flácida y la tonifica. El masaje hace que se liberen  hormonas que disminuyen el estrés, quitan la ansiedad y reducen el dolor. El masaje estimula al mismo tiempo la producción de endorfinas, las así llamadas hormonas de la felicidad que producen una sensación de placer y permiten un estado de relajación y tranquilidad interna.

El masaje clásico y/o deportivo se practica sobre la piel desnuda utilizando aceites naturales aromatizados.

“ACUPUNTURA” 

La acupuntura tiene que ver con la inserción de agujas muy finas en determinados punto del cuerpo con el fin de conseguir una respuesta terapéutica. La acupuntura hace que el cuerpo libere sustancias neuroquímicas, entre ellas las endorfinas, cuya función es reducir el dolor y la inflamación. La Organización Mundial de la Salud reconoce su uso en el tratamiento de 104 problemas de salud, entre ellos los síndromes lumbares, problemas de espalda, ciática, artritis reumatoide, cefaleas, neuralgias, hipertensión, asma, bronquitis, gastritis, estreñimiento, diarrea, gastritis, colitis, alteraciones del ciclo menstrual, problemas menopáusicos, etc.

“TUI-NA” 

El Tui-Na infantil consiste en la estimulación de puntos de acupuntura y meridianos en los niños, mediante técnicas manuales, con el objetivo de reajustar los desequilibrios energéticos.

“GUA SHA” 

El Gua Sha es una técnica de “raspado”/“masaje” conocida como terapia natural o alternativa. Consiste en el raspado y la estimulación cutánea mediante un instrumento de filo redondo.
Esta acción da lugar a que aparezcan rojeces en la zona que se está tratando, estas rojeces desaparecen en dos o tres días, el aumento del Sha elimina el estancamiento de sangre y hace que la circulación se vuelva normal.

Ventajas

• Ayuda a relajar la tensión muscular.

• Incrementa el movimiento de fluidos corporales.

• Refuerza el organismo estimulando el sistema inmunológico.

“COLON HIDRO-TERAPIA”

La flora intestinal es un conjunto de bacterias que viven en el intestino. La gran mayoría de ellas no son dañinas para nosotros sino beneficiosas. Ellas forman un ecosistema complejo que ayudan en la absorción de nutrientes. La flora del ser humano adulto está influenciada de un lado por las secreciones intestinales y por el otro lado por la dieta, el estrés y los antibióticos, siendo los últimos unos de los principales causantes de su destrucción. De hecho, estudios recientes han señalado que un solo ciclo de antibióticos, afecta la flora intestinal adversamente  por hasta 6 meses. La cantidad de personas que no ingieren una dieta adecuada  – que sería una dieta rica en fibras naturales proporcionadas por cereales en su estado no refinado, fruta y verduras frescas, nueces etc., – es alarmante. El resultado es un colon enfermo que,  o guarda las heces por un tiempo excesivo – el resultado es estreñimiento – o un colon irritado que expulsa su contenido en forma diarreica con mayor frecuencia que la normal.

Colon terapia – ¿para quienes?

  • Enfermedades reumáticas como la fibromiálgia y la poliartritis.
  • Enfermedades alérgicas como el asma bronquial, enfermedades dermatológicas.
  • Infecciones recurrentes, entre ellas la bronquitis, laringitis, tonsilitis, sinusitis, cistitis, prostatitis.
  • Síntomas de cansancio, fatiga, depresión, sudoración excesiva, dolores de cabeza y migrañas.
  • También como medida de prevención en el sentido de una limpieza anual se recomienda la colon-hidro-terapia por sus excelentes resultados.